Objetivo General
  • Promover los Derechos Humanos en la población joven, como método para construir una ciudadanía responsable, partiendo desde la comprensión personal que implique el respeto a la dignidad individual del joven, hacia el respeto a los demás y a la comunidad.
Objetivos Específicos
  • Sensibilizar, mediante 32 talleres, dirigidos a la población joven de entre 15 y 25 años de edad, el respeto a los Derechos Humanos y el fomento de una ciudadanía responsable, en pro de un sistema democrático efectivo.
  • Acompañar a jóvenes líderes en un proceso de seguimiento de cuatro meses, que parte desde la reflexión del “yo” de lo que son y del respeto que deben darse animismos, hasta el respeto que deben darle a los demás y hacia la comunidad a la que pertenecemos.
  • Concienciar, por medio de distintos recursos didácticos, orientados a jóvenes entre 15 y 25 años, temas relativos a la ciudadanía, tales como: participación ciudadana; relaciones sanas; equidad y género; bulling; diversidad (étnica, sexual, religiosa, cultural); medio ambiente; cultura de paz/ juventud mediadora.
  • Mantener a través de las redes sociales, canales de divulgación y de interacción con los jóvenes, atractivos y con videos de creación propia del proyecto, de modo que sirvan de apoyo y reforzamiento de los conceptos aprendidos en los talleres.
  • Empoderar a los jóvenes, mediante la motivación y orientación, a solucionar los problemas que han identificado en la etapa de sensibilización, a través de la realización práctica de un proyecto que sea materializado en su entorno inmediato, como modo de participación activa.

Taller con colaboradores jóvenes de Telefónica Panamá

¿Interesado en nuestros Talleres?

Si quieres que nuestros Voluntarios compartan alguno de nuestros Talleres en tu grupo juvenil, Asociación, Club… puedes dar clic en el botón para hacer una solicitud.