Los Módulos de la Fase II de nuestro proyecto se desarrollaran a través de talleres de acompañamiento a grupos de jóvenes identificados como potenciales ciudadanos líderes, que pueden tener una participación activa y dejar huellas tangibles en la comunidad.
El acompañamiento se dará mediante el desarrollo de temas contenidos en fases que van desde el descubrimiento del Yo como ser personal hasta el Nosotros como compromiso social.
A continuación te detallamos los objetivos de cada una de las fases. Si tu grupo está interesado solo en uno (o algunos) de nuestros talleres, puedes escoger aquellos marcados con el título rojo.

Fase: Yo valgo y me respeto

Identificar

los elementos que conforman nuestro “yo”, para conocernos, aceptarnos, motivarnos a realizar un proyecto de vida real y reconocernos como seres dignos de merecer y de exigir nuestros Derechos Humanos.

Fase: Yo y mi relación con los demás

Motivar

una reflexión sobre cómo se relaciona el joven con los demás, a partir de la identificación de su yo y de las diferencias de dicho yo con los demás, mediante el fomento del respeto a los Derechos Humanos de los grupos vulnerables; de una cultura de paz; y, de la resolución de los conflictos, a través de métodos pacíficos.

Fase: Yo y mi participación en la comunidad

Impulsar

desde el yo fortalecido de los jóvenes y considerando el valor de las diferencias de los demás en una sociedad diversa y plural, una participación ciudadana consciente de la juventud, mediante la generación de un sentido de pertenencia y de responsabilidad con su comunidad y con su país.

Fase: Dejando huellas: de las palabras a la acción

Acompañar

un proceso de formulación de proyecto, para beneficio de la comunidad, a través de un aula virtual, en la cual los partipantes puedan tener una innovadora experiencia de aprendizaje.

¿Interesado en nuestros Talleres?