El proyecto De Derechos Humanos y construcción de ciudadanía responsable ha sido enriquecido gracias a los aportes de persones comprometidas con la juventud y la educación, quienes han donado su tiempo y talento. Algunas de estas personas:

NATALIE MEDINA

Es actriz, pedagoga, consultora independiente y especialista en desarrollo juvenil y comunitario. Cuenta con once años de experiencia en el diseño, implementación, medición y sistematización de
proyectos sociales enfocados en la educación, la juventud, la utilización del arte para el cambio social y el empoderamiento comunitario.

Ha sido facilitadora de diversos talleres, cursos y charlas.

Posee 7 años de experiencia como Directora Ejecutiva de la Fundación Amaneceres, socia fundadora de VITÁLITAS-Consultoría de Impacto Social y del Instituto de Educación para la Familia.

Además ha sido consultora para Fundación Telefónica, Ministerio de Educación de Panamá, UNICEF, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), United Way Panamá, Ministerio de la Presidencia, entre otros.

TESTIMONIO

El programa de Ciudadanía Responsable de Fundamorgan genera espacios esenciales para el desarrollo positivo de la juventud, promueve el autoconocimiento y la autonomía, ofreciendo oportunidades de superación concretas para los participantes. Ser parte de este proyecto me ha permitido conocer y empatizar con los jóvenes de hoy, aprender de ellos y compartir sus sueños y
desafíos. Creo firmemente en el potencial de la juventud para transformar la sociedad en la que
vivimos y este proyecto me confirma que es posible.

GUSTAVO FIGUEROA LÓPEZ

Es ingeniero industrial administrativa; especialista en Seguridad Industrial; entrenador de Ventas y Coach de Gerencia de Ventas. Fue entrenado en México por 3M, empresa en la cual laboró por casi 11 años, para ser el entrenador de ventas para Panamá y Centro América y ser el Coach de Gerentes de Ventas para Panamá y Centro América.

Cuenta con 6 años de estar haciendo esta actividad de manera privada, lo que le ha dado la oportunidad de estar con casi 70 empresas y alrededor de 6,000 colaboradores. La venta requiere mucho de la actitud del cual la ejerce, por lo que inició un modelo de gestión de entrenamiento de una forma “motivacional” buscando el cambio de ACTITUD de los participantes, de ahí, esto lo llevó a construir charlas de motivación, con un gran éxito, tanto nacional como internacional.

TESTIMONIO

Siempre fui del pensamiento de que cuando llegará a tener mi propia empresa, pudiese entregar algo de nuestros servicios a quienes desearían tenerlo pero no pudieran pagarlo, por lo que inicie en nuestras oficinas a dar entrenamientos sin costo a emprendedores de escasos recursos.

Aprovechando nuestras charlas motivacionales, construimos una enfocada directamente a estudiantes y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, lo mismo que para organizaciones
juveniles, e inicie el ofrecimiento para darlas sin costo alguno a diversas escuelas públicas y
organizaciones que trabajan con niños y adolescentes, con una muy buena acogida. Viendo que al final de la charla, nos faltaba algo, fui involucrando a mis clientes con el ánimo de que su personal participara como una labor social, y pudiera igualmente trabajar en conjunto con nosotros, por lo que les ofrecí poder auspiciar estas charlas, a través de que les llevarán a los estudiantes, bolsas de golosinas, cuadernos, lápices, jugos, etc. logrando un éxito rotundo con este sistema.

En él último año, también hemos incursionado en conversatorios con adolescentes, buscando un
cambio positivo en ellos, entre ellos jóvenes del Proyecto de Ciudadanía de Fundamorgan, por lo
cual esperamos este 2017, poder continuar esta labor que tanto nos apasiona y nos llena.

ROSY REYES DE ROLLA

Es psicóloga clínica de niños, adolescentes, adultos-parejas; life Coach Ontológico-PNL- Hipnosis; consultora en responsabilidad social en programas de niñez, adolescencia y juventud. Ha sido voluntaria de FundaMorgan y de otras organizaciones Gubernamentales.

TESTIMONIO

Yo como mujer, madre, ciudadana, y como sicóloga me he tomado muy en serio ese rol de educar e informar idónea y correctamente desde que estaba en la Universidad. Gracias a este proyecto de Derechos Humanos y Ciudadanía Responsable, de la Fundación Eduardo

Morgan, he podido interactuar en distintos momentos con adolescentes sobre el tema de salud y educación sexual.

Conoce más aquí: